Salud. La Dirección de Salud Municipal reforzará las acciones preventivas contra el dengue.
El Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Torreón ya liberaron los recursos para el programa Trabajando contra el Dengue de la Dirección de Salud Municipal.
Francisco Javier Dorantes Monsiváis, director de Salud Municipal, dijo que una parte del dinero se destinará a la compra de un vehículo con el objetivo de que las brigadas puedan recorrer las colonias y ejidos de Torreón.
En 2011, la Dirección de Salud Municipal no ha recibido reportes de casos sospechosos de dengue, pero se mantiene en alerta debido a que la escasez de agua potable en la temporada de calor favorece la reproducción del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegipty, pues la gente almacena líquido en tambos.
"El programa es preventivo, no es para dar tratamiento, pero nosotros incluimos fumigaciones porque la gente no sabe distinguir entre el mosquito Culex y del Aedes Aegypti.
Dorantes Monsiváis dijo que lo más importante es erradicar los cacharros de las patios y azoteas de las casas porque se pueden convertir en criaderos potenciales del mosquito
Aedes Aegypti.
Cualquier recipiente que sea capaz de contener agua por más de cinco días es un criadero del Aedes Aegypti.
Por ejemplo: las botellas de refresco, las llantas, botes y latas, entre otros cacharros que deben ser retirados de los patios y azoteas de las casas, mientras que en los tinacos, floreros y aires lavados se debe colocar abate.
MILLÓN
De pesos destinará Salud al dengue.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo