Foto: LA I
Tras una semana de desencuentros y acusaciones mutuas, finalmente este lunes se reunirán los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón para destrabar recursos municipales en favor de 20 organismos sociales y culturales que a casi el cuarto mes de este 2011 aún no los reciben.
Los regidores, encabezados por el presidente de la Comisión, José Elías Gánem, y el tesorero Pablo Chávez "harán cuentas" de los apoyos anuales pendientes para organismos como Museo Arocena, Fundación Jimulco. Consejo Ciudadano por el Agua, entre otros.
Gánem declaró que en lo sucesivo habrá fluidez en las autorizaciones para convenios en favor de organismos que han probado su capacidad de servicio. "Lo que menos queremos es burocratizar la asistencia social ni que tampoco ellos sufran las consecuencias de las fallas administrativas".
Por su parte, el tesorero Pablo Chávez dijo que son varios los pendientes a destrabar en materia de cuentas públicas.
El próximo jueves se pretende realizar la sesión de Cabildo, expresó Gánem.
Y como aseguró que "nadie debe excederse en sus funciones, participaremos todos los involucrados en la toma de decisiones, como la Comisión de Hacienda, y la de Educación Arte y Cultura para los convenios donde hace falta su aprobación".
También expresó que analizarán los presupuestos.
20
ORGANISMOSSociales recibirán sus apoyos del 2011 a partir de la semana entrante.
Dinero
La Comisión de Hacienda revisará el avance en la entrega de los presupuestos a las diferentes direcciones municipales para que no digan que no tienen dinero.