Señalamiento. El pago es una responsabilidad del sistema educativo que no es congruente con el esfuerzo que hacen los maestros.
Tras el polémico tema sobre el pago al servicio de los maestros de inglés de escuelas públicas del nivel básico, el secretario de Educación en el estado señaló que los problemas que se presentan es sólo en el pago y no en el servicio, puesto que el programa de inglés sigue en marcha.
El pasado domingo se llevó a cabo una reunión entre responsables del área y el secretario de Educación y se les dio un ultimátum para que se regularice el pago de los maestros esta misma semana, "no hay ninguna razón para que no podamos prever lo que en justicia le corresponde a los maestros", estamos del lado de los maestros y se buscan todos los mecanismos para regularizar la situación, apuntó el funcionario estatal.
El programa del idioma inglés ciertamente es atípico y es difícil de poderlo regularizar, pero se trabaja en eso. Se les brinda la confianza a los afectados y se entiende la situación y en lo inmediato se habrá de hacer el pago, a más tardar el próximo viernes, acentuó.
El pago del servicio es una responsabilidad del sistema educativo que no está siendo congruente con el esfuerzo que hacen los maestros. En contraparte se abre un panorama amplio, vienen buenas oportunidades a futuro; en cinco años el planteamiento que hace Durango es de tener cobertura universal, la invitación es para que sigamos preparándonos, certificándonos y que esto que hoy son molestias podamos resolverlas para que el programa camine con mejores resultados y más rápido.
Por otra parte, el funcionario estatal indicó que en lo que respecta a la actividad educativa para el pago de aguinaldos en diciembre próximo hay tranquilidad en el magisterio, porque sus salarios, prestaciones y cuestiones laborales están protegidas y que se les garantiza que podrán cobrarlo sin ningún contratiempo.