El meta del Veracruz recuerda que ya atajó en canchas sudamericanas. (Archivo)
Confiado en su capacidad, Liborio Sánchez solicita despejar las dudas sobre quién puede cargar con la responsabilidad de ser el portero del Tricolor en la Copa América Argentina 2011.
El meta del Veracruz recuerda que ya atajó en canchas sudamericanas, con un importante grado de presión... Y salió adelante. Fue en la Copa Libertadores del año anterior con el Guadalajara. Tuvo acción en los estadios del argentino Vélez Sarsfield y el paraguayo Libertad.
Ambos cotejos terminaron en derrotas para las Chivas (0-2), aunque el marcador les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda, gracias a la renta de tres tantos lograda en el estadio Jalisco. Liborio fue puesto a prueba y, aunque recibió dos tantos en cada juego, evitó muchos más.
“Es fuerte [la presión], porque los equipos sudamericanos tienen buenos jugadores, la gente apoya al máximo”, recuerda, con cierta nostalgia. “Ya me tocó estar ahí, disfrutarlo, y ahora hay que luchar aquí, en cada convocatoria y concentración para poder llegar allá [Copa América]”.