Foto: ARCHIVO
QUIERE
Revisión del plan de
Francisco Soto, encargado de la máxima escuela de manejo de Torreón aseguró que la subdelegación de Obras Públicas y Transportes opera de forma irregular contra escuelas de manejo.
"Nos devuelven los certificados, obligan a nuestros clientes a realizar nuevos exámenes de manejo... eso está contra la Ley", dijo Soto.
El proceso para obtener una licencia de manejo en la Comarca Lagunera de Coahuila, implica contar con un certificado de manejo que puede ser expedido por la misma delegación o escuelas autorizadas.
Actualmente son dos las instituciones educativas que se encuentran certificadas en Torreón para expedir este documento, siendo la máxima escuela de manejo una de estas.
"Si siguen de la misma forma no vamos a tener clientes en el futuro, por eso exigimos una revisión de el programa" dijo Torres.
Cada una de las instituciones privadas debe contar con un plan de estudios ante la SEP, vehículos con dos volantes de modelo reciente, seguros de amplia cobertura y aprobar las diversas certificaciones de la secretaria de obras públicas y transporte, además de tener maestros.
Autorizadas
Actualmente son dos las instituciones educativas que se encuentran facultadas para expedir los certificados de manejo, mismos que son requisito para tramitar la licencia.
DATOS
Información
El propietario aseguró que durante el mes de mayo realizarán una solicitud, misma que pedirá las razones por las que los certificados están siendo rechazados.