La alcaldesa Rocío Rebollo dijo que el arranque de pavimentación en el Municipio urge pero admitió que fue un contratiempo el que se hubiera declarado desierta la licitación, situación que dijo está justificada.
De no haberse declarado desierta la licitación los trabajos habrían iniciado el primero de abril, no obstante las nueve empresas interesadas en ganar el contrato para hacer los trabajos no cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria.
“Yo no voy a permitir que gane una empresa que no tiene su documentación completa, pero claro que afectó, a mí me afectó mucho porque me retrasa seis semanas las obras, yo qué más quisiera, me urge empezar, el recurso sí está pues para ello se realizó la licitación pública nacional”, dijo la alcaldesa.
Ahora el Municipio tendrá que publicar nuevamente las bases de licitación, lo que diferirá el comienzo de estas obras en seis semanas, siendo hasta el mes de mayo cuando arranquen los trabajos que forman parte de las principales demandas de los ciudadanos.
“Yo soy gomezpalatina, vivo aquí, circulo por mis calles, quiero mejorarlas –que es la queja fundamental– pero hay áreas de Gómez donde en 30 años nunca se ha arreglado el drenaje y no es justo pavimentar ahí porque después en medio año cuando haya una fuga es abrir el pavimento y es cuando se va a notar la falta de planeación del Municipio, la pavimentación tiene que ser acorde.
Tenemos proyectado recurso para hacer obras de drenaje primero”, dijo la alcaldesa.
Superficie
El área a mejorar que se licitó es:
La convocatoria era para pavimentar 60 mil M2 y 30 mil M2 de “sello”.
En mayo se proyecta iniciar la pavimentación.