Se seca. El Bosque Venustiano Carranza se seca, ya que no recibe el agua necesaria. En diciembre inicia obra de planta tratadora.
Con recursos federales por 4 millones de pesos del ejercicio 2011, el Bosque Venustiano Carranza tendrá planta tratadora de aguas residuales, así como la rehabilitación y sistematización del riego.
Los procesos de obra están actualmente en licitación y comenzarán a principios de diciembre.
En tanto, el Bosque Venustiano Carranza tiene alrededor de dos meses sin que reciba el riego suficiente al descomponerse la única noria que tiene.
Además, la parte del riego por aspersión con que cuenta sólo una parte del lugar ya está muy dañada a causa del vandalismo y han desaparecido varios aspersores.
Jesús Orozco Rodríguez, titular de Parques y Jardines, informó que con la operación de esta planta que proporcionará un gasto de 5 litros por segundo, mejorará la situación del área verde.
Aparte recibe 7 litros por segundo de agua tratada de la empresa Peñoles según convenio realizado desde anteriores administraciones.
La planta tratadora de la que se construirá apenas el primer módulo, se alimentará de las aguas negras del colector Escobedo y estará ubicada a la altura de dicha avenida.
Los trabajos relacionados con la planta tratadora serán supervisados y coordinados por el Simas, aunque la licitación la hace la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado.
El fallo de la licitación por invitación restringida se dará a conocer el 25 de noviembre con lo cual se sabrá el nombre de la empresa que hará la obra.
Una vez construida, la planta quedará bajo la responsabilidad del área de Saneamiento del Simas para su interconexión con el colector Escobedo. Con mayor inversión, la planta podría aumentar su capacidad.
Planta tratadora
El Bosque la tendrá para el año entrante.
⇒ Será el primer módulo y tendrá un gasto de 5 litros por segundo.
⇒ Se alimentará del colector Escobedo y la operará el Simas.