Con la llegada de Federico Castañeda, los Diablos Rojos reciben un brazo fuerte, confiable en su staff de pitcheo.
El próximo viernes cuando los Diablos Rojos visiten a los Acereros de Monclova, el pitcher Federico Castañeda originario de Torreón, Coahuila; se unirá al México; llega opcionado por la organización de Grandes Ligas Reales de Kansas City.
Federico Castañeda nació el 26 de enero de 1984, es lanzador derecho de gran velocidad, fue firmado por los Reales de Kansas City el 28 de noviembre del 2008, y jugó para el equipo Northwest Arkansas Naturals en el 2010, donde incluso fue electo jugador de la semana en la Liga de Texas clase "AA", participó también con el Omaha Storm Chasers; donde terminó con récord de 4-2 en ganados y perdidos, 3.69 de efectividad en 75 2/3 de labor.
A sus 27 años de edad, cuenta con experiencia de Liga Mexicana, donde debutó en el 2003 con el equipo de su natal Torreón; en la temporada anterior de la Liga de la Costa vio acción con los Tomateros de Culiacán.
Con la llegada de Federico Castañeda, los Diablos Rojos reciben un brazo fuerte, confiable y que le da experiencia y juventud al staff de lanzadores de los Diablos Rojos del México. El lanzador lagunero debutaría este viernes en el Foro Sol.