Discordia. Para el dirigente del PAN la obra del crucero Justo Sierra no se justifica y está mal planeada, pero el PRI la defiende.
El Crucero Inteligente que se construye frente a la escuela Justo Sierra, dará fluidez al trafico vehicular y la ciudad tendrá una mejor presentación, resolviendo de raíz los embotellamientos que ocurren en la confluencia de bulevar Miguel Alemán y Calle Coahuila, asegura el presidente del Comité Municipal del PRI, Antonio Cossío Pérez.
RESPUESTA
En relación a las declaraciones del dirigente panista de este municipio, Raúl Villegas Morales, donde menciona que la reubicación del puente peatonal está mal realizada, Cossío Pérez expone; "le aclaro al señor que ser un partido de oposición no significa oponerse en todas las acciones de gobierno por el simple hecho de querer figurar haciendo declaraciones desafortunadas".
Destaca que dicho crucero desde hace tiempo ocasiona malestar entre los conductores, aunado al riesgo para las familias que transitan por ese lugar y sobre todo para los peatones.
La inversión que está haciendo el Municipio de casi 3 millones de pesos, trae como consecuencia, además de lo antes mencionado, el inicio de la transformación de Lerdo en una ciudad moderna, dotada de infraestructura vial acorde a los tiempos actuales.
BIEN UBICADO
En cuanto a la reubicación del puente peatonal que se encuentra en dicho crucero, dice el dirigente priista que se realizó de acuerdo a estudios técnicos por expertos en la materia, los cuales fueron avalados por el Cabildo y no se realizó a capricho del alcalde, Roberto Carmona Jáuregui.
"Quiero darle un consejo al señor; que se ponga trabajar en bien de su partido, pues con sus declaraciones le hace un flaco favor al instituto político al cual pertenece.
"Lo único que hace es recordar a todos los lerdenses por qué perdió de manera estrepitosa cuando contendió como candidato a diputado o bien que siga actuando como hasta ahora, para que siga siendo el panista más priista con que cuenta nuestro partido".
Villega Morales, declaró en días pasadoa que se equivocaron los que diseñaron la obra, pues en lugar de reubicarlo hacia el lado del vivero, lo debieron haber movido hacia el lado opuesto, ya que la gran mayoría de los niños de la primaria Justo Sierra, vive en la colonia Constitución, lo que les hubiera facilitado atravesar el bulevar Miguel Alemán por el puente, pero ahora les resultará más lejos y mucho preferirán atravesarlo sin utilizar el puente.
El siglo de torreón / Primitivo González
.
Polémica por obra vial
El dirigente panista dice que el puente está mal reubicado:
⇒ El dirigente priista considera que el panista sólo quiere figurar por figurar.
⇒ Cossío Pérez asegura que la obra sí se justifica y el puente está bien ubicado.
⇒ No se sabe cuándo terminarán el puente