Rusia. Limónov deberá recabar dos millones de firmas para registrarse candidato independiente.
MOSCÚ, RUSIA.- El opositor ruso, Eduard Limónov, uno de los líderes de las protestas contra el fraude oficialista en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre, presentó ayer su candidatura a la Presidencia rusa.
Limónov, popular escritor e historiador, presentó ante la Comisión Electoral Central los documentos necesarios para poder registrar su candidatura con vistas a los comicios presidenciales del 4 de marzo.
Como candidato independiente que no cuenta con el respaldo de ningún partido político, Limónov tendrá que recabar dos millones de firmas, según las agencias rusas.
Limónov, antiguo líder del proscrito Partido Nacional Bolchevique y uno de los opositores más radicales al Kremlin, participó activamente en la protesta antigubernamental del diez de diciembre en el Centro de Moscú, la más multitudinaria en 20 años.
Por el momento, es el único líder de las protestas que ha presentado su candidatura al Kremlin, aunque otro de los históricos políticos que intervino en dicha manifestación, el liberal Grigori Yavlinski, aún podría hacerlo, según informó su partido, Yábloko.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, que anunció hace meses su intención de intercambiar cargos con el actual jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, ya presentó en persona los documentos necesarios para registrar su candidatura.
Archivo