Colima lleva el mayor porcentaje de captura de datos para emitir la Cédula de Identidad para Menores, pues ya cuenta con el registro de 90 mil miembros de su matrícula captable, lo que significa un avance del 90%.
En las próximas semanas continuarán los trabajos en los planteles que no han terminado de ingresar a sus estudiantes para completar la meta de 104 mil, informó el secretario de Educación Pública en el Estado, Federico Rangel Lozano.
En una reunión de evaluación preliminar del registro, el titular de Educación del estado reconoció el compromiso que mostraron los directivos y maestros de los planteles educativos para hacer que Colima se mantenga como un referente nacional en un proyecto "innovador" que promueve la Secretaría de Gobernación a través del Consejo Nacional de Población.
Hizo un exhorto a los padres de familia para su colaboración en esta segunda etapa y confió en que ahora será más ágil por la experiencia que han adquirido los directores y maestros desde febrero a la fecha.
La meta inicial para los tres estados piloto era obtener los datos sólo de los estudiantes del nivel básico, sin embargo por la infraestructura y organización de la propia dependencia estatal se pudo incluir a los de nivel medio superior, para fijar una meta global de 104 mil estudiantes.
Hasta la semana anterior, había registrado a más de 80 mil niños de educación básica y cerca de 10 mil en media superior, por lo que se tiene la confianza de que en la segunda etapa se podrá completar la meta de 104 mil alumnos.
Por su parte, el coordinador estatal de la Cédula de Identidad para Menores, Manuel Noyola, agradeció todas las atenciones que ha brindado la Secretaría de Educación para este trascendente programa.
Recordó que desde febrero comenzó la toma de datos que por mandato constitucional se realiza en 3 estados del país, entre ellos Colima.
Recordó que son 3 los estados piloto: Baja California Norte, Guanajuato y Colima.