Permisos. El Municipio no autorizó el cambio de domicilio de una patente, lo que generó el reclamo de una lideresa del Partido Revolucionario Institucional. EL SIGLO DE DURANGO
La mañana de ayer, la lideresa priista Guillermina Galvez Pérez llegó al Cabildo para hacer público que los regidores de su partido no habían cumplido con su palabra de autorizar el cambio de domicilio de una patente para la venta de alcohol.
Primero, con tono de enojo, afirmó que los regidores Eduardo Solís Nogueira y Catalina Mercado Gallegos no habían apoyado la propuesta para realizar este trámite con el que se apoyaría a una persona mayor que lo único que quería era tener un negocio y poder trabajar.
Posteriormente la dirigente social rompió en llanto al señalar que los integrantes de la Comisión de Hacienda de oposición estaban de acuerdo en autorizar el cambio de domicilio de la patente de la calle 20 de Noviembre a un establecimiento que estaría ubicado en el poblado Felipe Ángeles, mientras que los de su partido no respaldaron dicha solicitud.
Se revisó el asunto en dicha comisión y había consenso para que se autorizara; sin embargo, solo faltaba la opinión del coordinador de los regidores del PRI, Eduardo Solís Nogueira.
Sin embargo, se supo que este último no permitiría que se diera el permiso porque respaldaba a alguien de este mismo lugar, aseguró Gálvez Pérez.
NO SE CUMPLIÓ
El síndico municipal, Juan Gamboa García, afirmó que no se autorizó el cambio de domicilio solicitado porque no se cumplió con lo que marca la normativa.
Se hicieron algunos estudios y se determinó que no era no era factible que se autorizara un establecimiento con giro de venta alcohol porque además hay dos expendios más y eso generaría inseguridad.