Violencia. Varios pistoleros atacaron a unas menores en Chihuahua.
El asesinato de las hermanas Karen Janet y Briseida Barraza Carrasco, de 14 y 15 años de edad, respectivamente, así como el de Esmeralda Lozoya, de 12, se sumaron a las muertes de cientos de víctimas del ajuste de cuentas entre grupos criminales.
El crimen de las menores se cometió en una casa en el cruce de las calles Pavo Real y Octava de la colonia Granjas de Chapultepec, asentamiento que colinda con las colonias Oasis Revolución y División del Norte, una de las 10 zonas con alta incidencia delictiva detectadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la región (CEDH).
Los familiares de las adolescentes confirmaron ante la Fiscalía General del Estado que el ataque de los pistoleros estaba dirigido a Mario Barraza Puente, de 34 años de edad, quien se dedica a la venta de droga, pero al no localizarlo, atacaron a las tres menores que se encontraban platicando.
El fiscal Jorge González Nicolás señaló que "el móvil del triple asesinato es la venta de drogas, de acuerdo con las declaraciones de vecinos e incluso familiares de dos de las jovencitas que eran hermanas y señalan que el padre de éstas se dedicaba a la venta de drogas en el domicilio en donde se perpetró el ataque".