MÉXICO, DF. -El anuncio hecho el pasado 16 de mayo por el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, sobre el cambio de formato de competencia en la Primera División aprobado por la Asamblea del circuito, puede revocarse por desacuerdo de las televisoras que transmiten los partidos.
El dueño del club Pachuca, Jesús Martínez, dijo ayer que "las televisoras están en desacuerdo" con el nuevo formato a partir del Torneo Apertura que elimina los grupos en la campaña regular y calificará a los ocho primeros lugares de la clasificación general.
Entre esos conjuntos se formarán el Grupo Uno compuesto por los lugares uno, tres, cinco y siete, y el Dos por el sublíder, el cuatro, seis y ocho, para enfrentarse todos contra todos por sector a visita recíproca y el mejor de cada grupo disputará la final.
"Deportivamente es lo más justo de que haya dos grupos porque realmente hemos visto las sorpresas que se han dado y los porcentajes del superlíder, el 70 por ciento es muy alto, de que casi siempre eliminan al superlíder en cuartos de final. Deportivamente es lo más justo", expresó Martínez en entrevista por teléfono.
Otro aspecto favorable en el nuevo formato, destacó Jesús Martínez, es que calificarán los ocho mejores equipos que resultaron en la campaña regular.
Reunión
El lunes se reunirán los dueños de los equipos:
n Se terminarán de afinar los reglamentos, calendarios y situaciones particulares.
n El nuevo formato de Liguilla y el cambio a la regla 20-11 podrían ser rechazados.