La lagunera Liliana Flores se convirtió ayer en la máxima triunfadora del Medio Maratón de Culiacán, luego de imponer sus condiciones a lo largo de recorrido, por las principales calles de esa ciudad. (Joel Flores Maltos)
La lagunera Liliana Flores se convirtió ayer en la máxima triunfadora del Medio Maratón de Culiacán, luego de imponer sus condiciones a lo largo de recorrido, trazado por las principales calles de esta ciudad capital, al parar el cronómetro luego de 1 hora, 16 minutos y 22 segundos, para de este modo llevarse la máxima presea de la rama femenil.
Fue la de ayer una importante jornada para la capital "culichi'', donde un millar de atletas procedentes de diferentes ciudades de México y el extranjero, dieron vida a las competencias de Maratón, Medio Maratón y 5-K, aunque en medio de un ambiente frío, debido a la poca participación del público en las calles, factor que sin duda opaca este certamen atlético.
Liliana Flores dominó prácticamente toda la carrera de 21 kilómetros para cruzar la meta bajo el cobijo del aplauso que lo proporcionó el público concentrado en el área de meta. La segunda posición correspondió a Violeta Gómez Mayoral, con registro de 1 hora, 19 minutos y 10 segundos, mientras que el tercer sitio de lo adjudicó Elena García Colín con 1 hora, 21 minutos y 49 segundos.
La atleta lagunera, integrante del equipo jalisciense Galgos Tepa, además de representar al Estado de Coahuila, continúa con el proceso de preparación rumbo Maratón Internacional Lala y en este 2011 suma un importante triunfo que a su consideración, le motiva, por ser una prueba en la que adquiere confianza, de ahí que ahora verá cuáles son las competencias en las que se hará presente, siempre considerando que el objetivo más importante a corto plazo, es la competencia lagunera, donde espera ser una protagonista importante.
En la rama varonil, la prueba fue ganada por Christopher Kipyego con 1 hora, 05 minutos y 01 segundos, seguido por Kibet Cherop con 1 hora, 05 minutos y 06 segundos. El tercer lugar correspondió a Cosmas Kiplimo Letting con 1 hora, 05 minutos y 20 segundos.
El mejor lagunero del Medio Maratón fue Ricardo Alvarado González, luego de cruzar la línea de meta en un tiempo de 1 hora y 09 minutos, para quedarse con el lugar 11 general y sexto de la categoría Libre
Otros laguneros destacados en esta jornada fueron: Sandra Carrillo, quien se llevó los máximos honores en la categoría de 35 a 40 años dentro del Medio Maratón, luego de marcar un tiempo de 1 hora y 29 minutos; Antonio García Olvera se llevó también el primer lugar en la categoría de 40 a 44 años, con tiempo de 1 hora, 10 minutos y 54 segundos.
KENIA DOMINA EL MARATÓN
En lo que fue la décima segunda edición del Maratón de Culiacán, la fuerza keniana impuso su ley en la rama varonil, donde Mark Kipkosgei Chepses, se llevó los honores al registrar tiempo de 2 horas con 33 minutos y 10 segundos.
El segundo lugar correspondió a Peter Omae Ayieni con 2 horas, 23 minutos y 27 segundos, dejando el tercer escalón en el podio para Festus Kikumu Kioko.
1HORA
Con 16 minutos y 22 segundos fue lo que le tomó a Liliana Flores completar el recorrido.