Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Limitan gasto municipal

EJERCERÁ TORREÓN EN 2012 UN PRESUPUESTO PRÁCTICAMENTE IGUAL AL DE 2011

YOLANDA RÍOS

Tras cinco reuniones, la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón aprobó ayer el anteproyecto de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2012, el cual prácticamente quedó sin incrementos en comparación con el del presente año.

Con las rebajas en impuestos y derechos, de 1,632 millones 197 mil 26 pesos propuestos por la Tesorería Municipal, finalmente quedó en 1,512 millones 197 mil 26 pesos, es decir 120 millones de pesos menos, parte de los cuales quedaron etiquetados para infraestructura específica.

El presupuesto ejercido en 2011 al cierre del ejercicio fiscal será de 1,514 millones 136 mil 831 pesos.

La baja a lo presupuestado en los ingresos municipales por 120 millones de pesos para el año próximo impactará directamente en los egresos en el capítulo 1000 correspondiente a Servicios Personales, es decir nómina, así como el renglón de Servicios Generales, correspondiente al Gasto Corriente, que tendrán que ser ajustados a políticas de austeridad, según el tesorero Pablo Chávez Rossique.

El paquete fiscal municipal será votado en sesión de Cabildo el lunes 31 de octubre, último día para enviarlo al Congreso del Estado.

Los impuestos, derechos y aprovechamientos quedaron finalmente con una alza del 10 por ciento. El Derecho de Alumbrado Público (DAP) será con un tope del 15 por ciento, y en cuanto al precio de las concesiones del transporte público el costo será de 60 mil pesos para camiones y 65 mil para taxis.

El Impuesto Predial no registrará alzas, ni las del índice inflacionario, y los descuentos por pronto pago a los contribuyentes quedaron de la siguiente forma: 20 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo, además de que los nuevos valores catastrales que resulten del programa de modernización catastral, se aplicará hasta el 2013.

 EN LERDO YA; EN GP AÚN NO HAY DICTAMEN

La Comisión de Hacienda de Gómez Palacio no ha concluido la revisión del anteproyecto de Ley de Ingresos del Municipio para 2012. Todavía ayer se integraron algunas propuestas al documento y hoy volverán a reunirse los regidores con la posibilidad de concluir su elaboración y aprobarla en el plazo que vence el lunes.

Por su parte, el Cabildo de Lerdo aprobó ayer por unanimidad el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2012 por un monto de 364.5 millones de pesos, lo que representa 36 millones más que el recursos ejercido en 2011.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cabildo Ayuntamiento Ley de Ingresos Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 672688

elsiglo.mx