Panteón. Sacaron más de 200 toneladas de basura del Panteón Municipal San Francisco de Matamoros. Lo anterior para que se encuentre en condiciones aceptables para el próximo Día de Muertos.
Con la finalidad de que el Panteón Municipal se encuentre en condiciones aceptables para los visitantes, se realizaron labores de limpieza y retiro de hierbas.
Actualmente el Panteón Municipal San Francisco tiene 14 hectáreas, mismas que fueron limpiadas por el personal a cargo.
En total y según el administrador del panteón, Arturo de la O Olivares, se recogieron más de 200 toneladas de basura en dos etapas.
"Había tumbas que prácticamente no se veían porque estaban cubiertas de basura y hierba, creo que lo que más hace falta en la comunidad es tener la cultura de mantener los espacios limpios y recoger lo que quede para depositarlo en algún lugar que esté diseñado para esto", dijo Arturo.
El panteón abre diariamente de 8 a 7 de la tarde.
No obstante, en la última semana ha tenido más afluencia debido a que la gente aprovecha para hacer los arreglos necesarios en las tumbas.
Ayer la tumba de Nicolás del Real, padre del presidente municipal Guillermo del Real, así como otras tantas, estaban siendo mejoradas.
El administrador informó que se pondrá abate en el agua de las piletas del interior del Panteón Municipal. No obstante, a la par de estas acciones se darán sobres de abate a los visitantes y que así puedan seguir la tradición de colocar flores en los jarrones de las tumbas.
Los bomberos apoyarán con el agua que se necesita en el panteón pero se tomarán las medidas antes descritas.
Adicionalmente entregarán alrededor de mil bolsas para la basura a los visitantes a quienes se les pide -enfatizó el administrador- que la saquen y la coloquen en los contenedores que estarán disponibles para los ciudadanos en las afueras del Panteón Municipal.
En detalle
Toman medidas:
⇒ Habrá agua en las piletas del Panteón Municipal; las autoridades colocarán abate para evitar la proliferación de mosquitos.
⇒ También entregarán abate a los visitantes.