Los chihuahuenses nunca pudieron controlar a los laguneros. (Archivo)
Los Linces de la UVM Torreón fueron precisos y certeros a la hora clave para derrotar 24-0 como visitantes a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Así de efectivos fueron los laguneros para conseguir su segunda victoria consecutiva de la campaña 2011 en la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano del Noreste (CEFAN) en categoría Juvenil.
La clave del éxito fue que la defensiva de la Universidad del Valle de México (UVM) no le dio mayores libertades a los norteños, quienes consiguieron poco yardaje y se vieron imposibilitados de lograr puntos.
En cambio, los pupilos del head coach Juan Alberto Wong Borunda no cometieron errores en entregar el balón, lo corrieron para desgastar a la ofensiva emplumada, además de que su mariscal de campo, Eridan Valero, fue muy inteligente y preciso con su brazo.
Este día, el conjunto lagunero regresará a los entrenamientos en su emparrillado sintético sobre la Autopista Torreón-San Pedro, ya que el próximo sábado recibirán en ese escenario a los Comanches de Piedras Negras, dentro de la tercera fecha de la temporada.
El conjunto fronterizo coahuilense viene de derrotar en casa 64-0 a los Zorros de Ciudad Victoria, por lo que será un buen parámetro.
En otros resultados de la segunda jornada, los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) le ganaron 19-0 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) venció 14-0 a los Búfalos de Reynosa, Tamaulipas.
En los partidos de esta tercera fecha, las Águilas de Chihuahua le harán los honores en su nido a los Borregos Salvajes Laguna del coach Rubén Castillo, quienes vienen de descansar en la pasada jornada.
Leones de la Metro recibirán en la Sultana del Norte a Lobos UA de C, mientras que en Ciudad Victoria se dará el clásico entre los debutantes Zorros y los Correcaminos UAT.