Gran partido dio el equipo lagunero de la UVM. (Foto de Jesús Galindo)
Con una excelente actuación de su mariscal de campo Eridan Valero, al lanzar cuatro pases de anotación, los Linces de la UVM Torreón debutaron con éxito en la campaña 2011 de la CEFAN, al derrotar 27-12 a los Leones de la Metro Monterrey.
Fue un partido parejo, el que arrancó la actual campaña, el cual se definió hasta el último cuarto, donde los anfitriones se despegaron de los regios, para conseguir el primer triunfo en la categoría juvenil.
Las defensivas se impusieron en la primera mitad, donde los felinos de Nuevo León, se fueron adelante con la consumación de un gol de campo, pero las laguneros le dieron la vuelta, al encontrar Valero a Aldo Betancourt en la zona prometida.
Luego del descanso, los de la Metro realizaron una larga ofensiva, que consumió gran parte del tercer cuarto, pero la defensiva de la escuadra comandada por Juan Wong, se cerró y solo permitió otro gol de campo, para que los visitantes se acercaran 6-7.
Pero la Universidad del Valle de México despertó y respondió con otra larga serie, que culminó con un pase de Valero a Hiram de Luna para adelantarse 13-6, ya que se falló el punto extra.
Los regios se fueron en blanco y tuvieron que entregar el ovoide, situación que aprovecharon los Linces para volver a anotar, en jugada grande de 65 yardas, donde Valero se quitó par de tackleadas, para luego lanzar casi sobre la línea de la banda derecha y volver a encontrar a De Luna para aumentar el marcador 20-6.
Parecía que el juego estaba controlado en el último cuarto, pero una distracción de la defensiva local, fue bien capitalizada por el corredor visitante, para escaparse más de 50 yardas, hasta la zona de touchdown.
La defensiva de la Metro se agigantó y obligó a entregar a los laguneros el balón en cuatro jugadas. Con la ofensiva para empatar, apareció el safety local Ernesto Armijo para interceptar el pase y lograr una buena posición de campo, pero un castigo los mandó a la yarda 50.
Los Linces no perdonaron y su quarterback puso la cereza en el pastel y marcador, con envío a las diagonales a Rodolfo Viesca.