Mirando A Fondo / Uno Se Preguntaría ¿qué intereses ocultos subyacen detrás del escandaloso asunto judicial del señor Kalimba? Por lo pronto la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya anunció que este caso Kalimba no está cerrado.
RAÚL PLASCENCIA DE LA CNDH Y ombudsman nacional, aseguró que revisarán todo el proceso y brindarán apoyo psicológico y legal a la menor que acusó al cantante. Al arribar a Chetumal al informe del presidente de Derechos Humanos de Quintana Roo, Enrique Mora Castillo, dijo que revisarán todo el proceso e igual brindarán apoyo psicológico y legal a la menor que acusó al cantante.
LOS SEÑORES De derechos humanos han venido desplegando una inusitada diligencia y amor a la justicia, que no se ve en otros miles de asuntos pendientes de atender. La realidad es que una persona totalmente desconocida fuera de un pequeñísimo círculo musical, ha logrado levantar una polvareda que ni María Félix o Pedro Infante en sus mejores tiempos hubieran podido provocar.
EL LINCHAMIENTO De que fue objeto el mentado Kalimba únicamente se puede comparar al sufrido en el pasado por "La Trevi" o Mario Bezares. Como si el país no tuviera problemas más urgentes e importantes que atender que el escándalo judicial de Kalimba, uno entre otros miles que a diario se cometen en este país, la televisora de las estrellas dedicó sus mejores tiempos para sentar al cantante en el banquillo de la inquisición electrónica, quien materialmente maniatado frente al moderno Torquemada, Loret de Mola, por instrucciones precisas de la Dirección de Editorial de Televisa, lo sujetó a un estrecho y estricto interrogatorio, más de tipo ministerial que como una simple entrevista.
Y VUELVE UNO A preguntarse: ¿quién puede tener en este país el poder suficiente para pedirle (¿ordenarle?) a la Procuraduría General de la República destine un avión especial para que se traslade a El Paso, Texas, y regrese a un señor acusado de un delito del fuero común? ¿Quien tiene el poder suficiente en México como para ordenar a los empleados de migración en la frontera norte con los Estados Unidos, que saquen de aquel país al cantante, (¿secuestrarlo en un país extranjero?) y lo pongan en un avión especial hasta la cárcel en Chetumal?
LOS PODERES FÁCTICOS, Los únicos que los tienen serían los medios televisivos, y de los medios televisivos, quienes únicamente podrían estar interesados en el tema, serían aquellos que de alguna manera hubiesen sufrido un desaire, agravio o incumplimiento de contrato.
COMO DIRÍA Sherloc Holmes a su colega en las inolvidables novelas policiacas de Conan Doyle: "Elemental, mi querido Watson"; pues si el linchamiento (que no procuración de justicia) parece haber sido manipulado en el Canal de las Estrellas, lo cual no podemos afirmar de manera categórica, es muy posible que desde aquellos espacios haya sido instrumento el linchamiento.
ROGAMOS A DIOS Que ese mismo empeño que han puesto los poderes fácticos para linchar a una persona (que no para procurar la justicia), lo aplicaran para perseguir el crimen, evitar las injusticias, procurar el respeto a la ley y denunciar la corrupción. Si esto lo llegaran a cumplir, este país sería otro muy diferente y para bien.
Comentarios: