Una turba de pobladores ajustició a cuatro presuntos ladrones en Nexquipayac, dando muerte a un joven, ante la ola de atracos que han sufrido y la ausencia de acciones por parte de la Policía.
La tarde de ayer domingo, cuatro presuntos asaltantes fueron detenidos cuando a bordo de la combi de pasajeros de la línea de Valle de México con número económico 115 C robaban a pasajeros y conductores de bicitaxis y mototaxis.
En las inmediaciones de las canchas de futbol rápido ubicadas en la calzada de los Gallos, un numeroso grupo de pobladores logró la detención de Juan Ernesto “N”, quien portaba una camisola de la línea de transportistas de Valle de México; Evelyn “N”, Julio César “N” y de Víctor “N”, quienes iban a bordo de la combi de pasajeros.
Las campanas de la iglesia de Nexquipayac sonaron, tras lo cual más de 500 pobladores condujeron a los presuntos delincuentes a lo largo de cinco cuadras hasta la plaza central. Los detenidos fueron golpeados por la turba sin que policías locales pudieran evitarlo.
Al lugar tan sólo llegaron una veintena de policías municipales y otro tanto de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes lograron abrir una valla entre los iracundos pobladores, quienes se negaban entregar a los presuntos delincuentes.
“¡Estamos hasta la madre de que sujetos como éstos nos asalten y extorsionen sin que la Policía nos proteja!”, gritaron enardecidos habitantes de Nexquipayac.