Se identifica.Se siente atraída por la figura de Marilyn Monroe.
Lindsay Lohan admira la fortaleza de Marilyn Monroe y su capacidad para tener siempre el control ante cualquier circunstancia. La ferviente devoción que le tiene a la diva hollywoodense la llevó a posar semidesnuda como alguna vez lo hizo El Mito Erótico de los años 50.
La polémica rubia que últimamente se ha visto envuelta en escándalos por su mal comportamiento, señaló a la revista New York que decidió encarnar a Monroe en esta publicación por sus similitudes con ella:
"Marilyn era una chica mala preciosa en aquel ajustado vestido rosa. Su personaje era fuerte y tenía el control, algo que yo conscientemente sabía a mi corta edad -a los 12 años- que eran virtudes necesarias para la mujer".
En la misma edición en donde provoca a las pupilas masculinas y cubre sus encantos con un fino pañuelo rosa, Lohan detalló, no sólo la cabellera rubia la hace igual a la ex de los hermanos Kennedy.
"La gente en su mente ha creado quien soy, como si actuara como si no hubiera una persona dentro de mí. Simplemente como Marilyn".
En los distintos portales de Internet donde se difundió esta aparición de Lohan se deseó que la joven de 25 años cuente con ciertos límites sobre su adoración a la estrella que tuvo un trágico final debido a su relación con las drogas.
En 2009 Lindsay y Scarlett Johansson se disputaron el papel estelar en una película que hablaría sobre la vida de Monroe, papel que al final lo obtuvo Michelle Williams.