Indemnizarán.-Matanceros del Rastro Municipal que no acepten indemnización, sin ser empleados municipales, no serán contratados.
Por que se exceden en sus demandas laborales y además no son trabajadores municipales, 29 matanceros del Rastro Municipal serán indemnizados.
Martín Lozano director jurídico del Ayuntamiento dijo que su labor no es necesaria y se eliminará a un grupo de personas que "se habían arraigado'' en el sitio de matanza con el apoyo de un sindicato.
"Exigen un aumento del 15 por ciento a su tarifa por animal sacrificado, además presentaron un emplazamiento y para presionar quieren cerrar las instalaciones colocando banderas de huelga el próximo lunes'', señala Martín Lozano Torres.
La huelga es improcedente porque no son empleados del municipio. "Por eso se analiza actualmente en las áreas financieras, el tema de las indemnizaciones''.
Explica que después de algunas reuniones extraordinarias y una formal el pasado martes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, las partes, representadas por él como director jurídico y Gerardo Flores por la organización laboral CTM, insistieron en el aumento del 15 por ciento y quedaron de analizar la propuesta a una liquidación en la que legalmente no hay obligación de parte de las autoridades municipales.
Lo que se les ofrece es el pago de 90 días de salario por año, 12 días como prima de antigüedad, parte proporcional de vacaciones y aguinaldo.
"Está abierto el ofrecimiento para el matancero que lo acepte, pero en el entendido de que los que se queden no serán contratados'', según Lozano.
Como son prestadores de servicio, Lozano Torres solicitó a la Junta Local de Conciliación la negativa a la prórroga de la amenaza de huelga para el próximo lunes 28.
Afirma que aún cuando se vayan, no afectarán el desempeño del rastro municipal.
"Esta es una dependencia que por años le ha costado mucho a la administración y esto va a servir para empezar a ponerle mayor orden''.
Aseguró que se cuenta con personal capacitado para mantener vigente la operación del lugar sin perjuicio a los ordenamientos que permiten su certificación como lo son el Tipo Inspección Federal (TIF).