Lanza críticas. El nuevo presidente del PRI, Humberto Moreira, criticó al presidente Felipe Calderón.
El nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, aseguró que el presidente de la República, Felipe Calderón "liquidó" a las decenas de aspirantes a la presidencia del PAN que presumió su líder nacional hace una semana.
En una conferencia desde la sede nacional del PRI, Moreira detalló que la declaración posterior del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, sólo trató de "enmendar" el discurso del presidente, pero fue de manera muy "retrasada".
El pasado fin de semana el presidente Calderón recomendó a los integrantes del Consejo Nacional del PAN buscar al mejor candidato del blanquiazul para el 2012 sea "militante o no".
Inmediatamente después el líder panista Gustavo Madero respondió que está 99.99% seguro que el abanderado del año que entra "será panista".
Sobre esto Moreira dijo "son dos discursos que son distintos totalmente el que hace el señor presidente en su partido el fin de semana y el que de manera retrasada ya trata de enmendar el presidente del PAN Gustavo Madero".
El coahuilense reveló "mi punto de vista es que las 10 propuestas que hizo o cuando presume que hay 10 precandidatos pues quedaron liquidados con el comentario del presidente al decir que se preparen para que pueda ser alguien externo".
Destacó que esto quiere decir que "esos 10 no existen o si existen no lograron convencer al presidente de la República que asiste a su partido y que hace esa declaración... es tirar a la lona a los 10 de golpe".
Nombra delegado
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira, entregó el nombramiento de delegado general en Baja California Sur a Ricardo Barroso Agramont.
"Es un cuadro muy reconocido de su servidor como presidente del priismo, pero también del priismo nacional", señaló.