Inclusión. Promueven la celebración de un Día del Trabajo en el que participe toda la familia de los obreros de la capital del estado.
Para el desfile del 1 de Mayo y la "Kermés del Trabajo", ya se tiene listo el operativo de vialidad y seguridad a implementarse, incluso con la colocación de arcos detectores de metales.
Uno de los puntos principales de la organización del desfile del Día del Trabajo es la seguridad, de ahí que ya se hayan afinado detalles con las autoridades competentes.
Arturo Yáñez Cuellar, secretario del Trabajo y Previsión Social, indicó que en días pasados se llevó a cabo una reunión con las autoridades de Seguridad.
La Subdirección de Vialidad ya tiene delimitadas las calles en las que se habrá de realizar el cierre parcial, incluso a partir del cerco, habrá dos calles en las que se permitirá solo el tránsito peatonal, para descartar accidentes.
RESPALDO
La Cruz Roja y Protección Civil estarán al pendiente de la condición física de los participantes de la marcha, para evitar que se presenten problemas de insolación o golpe de calor.
Manifestó que la Dirección de Seguridad Pública implementará cinco accesos a la "Kermés del Trabajo", en los cuales serán implementados detectores de metales.
Con ello podrá darse un mejor control en torno a una festividad en la que se espera participen muchas personas, pues están convocados los trabajadores y sus familias.
Se espera un desfile en el que los participantes se expresen con toda libertad y sin los roces que se generan cuando es tiempo de campañas políticas.