Operativos. Los operativos para vigilar la zona urbana no se descuidarán.
Las autoridades municipales informaron que ya se tiene listo, en lo que a ellos corresponde, el operativo que se implementará en las instalaciones de la Feria Nacional Durango 2011 para brindar toda la seguridad a los visitantes.
En el aspecto vial, participarán 70 agentes de tránsito para agilizar la circulación de vehículos en las vialidades aledañas al recinto.
A diferencia de otros años, explicó el subdirector de Policía Vial, José Guadalupe López Carbajal, se contará con el anillo periférico para conectar zonas, como la nororiente de la ciudad, lo que desahogará la circulación que siempre representa un problema.
La presencia de la Policía Vial, dijo, se tendrá también en los dos estacionamientos, para controlar los automóviles y proteger al peatón.
Por su parte, Miguel Ángel Navarro, titular de la Policía Preventiva, dijo que el personal realizará recorridos en el interior y exterior de las instalaciones, en coordinación con otras corporaciones, con el fin de que la gente que visita el recinto no sea molestada ni que haya alteraciones del orden.
Señaló, además, que los operativos para vigilar la zona urbana no se descuidarán, por lo que llamó a la gente a visitar la Feria con tranquilidad.
Previamente, el director estatal de Ferias, Eduardo Escobar, adelantó que la vigilancia será apoyada en el interior con agentes federales encubiertos.
En cuanto a la ocupación comercial, Escobar Saracho afirmó que los festejos arrancarán con una ocupación de los espacios comerciales al 100 por ciento. La Feria comienza mañana.