Como cada año. La parroquia Santa Rosa de Lima está lista para la escenificación.
Está listo el operativo en torno del tradicional Vía Crucis que se escenificará en la colonia Santa Rosa este Viernes Santo, a partir de las diez de la mañana.
El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que se tiene contemplada una concurrencia entre las ocho mil y diez mil personas.
Como se ha venido haciendo desde hace más de siete décadas, la parroquia de Santa Rosa de Lima es la que organiza estas actividades con motivo de la semana mayor, con la idea de refrendar las conmemoraciones religiosas de la fe católica.
Gómez Vizcarra indicó que en la inspección y vigilancia están involucrados unos 300 elementos de las corporaciones y cuerpos de rescate de la localidad, algunos de los cuales estarán asignados a puestos de auxilio ambulatorios durante todo el recorrido.
La vigilancia se extenderá hacia otros ocho templos ubicados en el área urbana y 16 de la zona rural, donde también se realizan escenificaciones de la Pasión y Muerte de Cristo.
El director de Protección Civil resaltó la importancia de atender las recomendaciones para evitar accidentes y enfermedades, así como las consecuencias de exponerse por un largo periodo a los rayos solares.
Procurar que este día transcurra como un paseo agradable y un momento de reflexión, y no se convierta en motivo de preocupación o tragedia es vital, según manifestó.
FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL
Prevención
Las recomendaciones son:
⇒ Vestir ropa clara y ligera
⇒ Cubrirse con gorra o sombrilla
⇒ No soltar de la mano ni descuidar a los niños pequeños
⇒ Mantenerse hidratados
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus