Apertura. Fue puesto en operación el Centro de Acreditación y Confianza. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Con las nuevas instalaciones del complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se cubre el requisito indispensable para la acreditación que establece la normatividad para acceder a recursos federales destinados a fortalecer la seguridad.
Así lo manifestó el gobernador Jorge Herrera Caldera ras realizar una supervisión en el lugar, que ya es ocupado por el personal de la administración y del área operativa.
Entre tanto, con miras hacia la acreditación de los procesos de evaluación para los elementos y corporaciones policíacas, el Gobernador puso en funcionamiento el Centro Estatal de Acreditación y Confianza.
La evaluación de dicho organismo permitirá incrementar la garantía de probidad de quienes se encargan de prevenir y dar seguimiento a los delitos.
El organismo de acreditación cuenta con profesionales en medicina, psicología, trabajo social y en el manejo de la poligrafía, todos ellos con capacitación previa en el CISEN y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
VALORACIÓN
El complejo cuenta con las medidas de seguridad requeridas, por lo que la valoración de los niveles de confiabilidad, eficiencia y legalidad que se aplicarán, serán con total profesionalismo.
Esto a su vez, habrá de contribuir al fortalecimiento de las instituciones al servicio de la entidad, y en estricto acato a lo dispuesto por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Apenas, el pasado viernes, en entrevista, Herrera Caldera retomó el interés que existe por contar con elementos que den confianza y certidumbre a la ciudadanía.