Cristiano Ronaldo dijo que está emocionado por el clásico, ya que es el momento en que pueden ganar o perderlo todo. (EFE)
Madrid, España.- Real Madrid y Barcelona iniciarán hoy sábado el primer acto del póker de clásicos que protagonizarán en tan sólo 18 días, cuando en el estadio Santiago Bernabéu se midan por la fecha 32 de la Liga de España.
En un juego donde al parecer los tres puntos es lo menos importante debido al dominio catalán en la liga, como todo tipo de clásicos, el orgullo y el aspecto anímico será lo que esté en juego hoy con miras a la final de Copa del Rey y a las semifinales de Champions.
El conjunto merengue intentará hacer pesar su localía para quedarse con los tres puntos y así seguir con la esperanza de arrebatarle la liga a los culés, más aun cuando la posibilidad matemática está latente.
Por su parte, Barcelona tratará de seguir con el dominio de los últimos años y qué mejor en casa del acérrimo rival al cual le han propinado escandalosas goleadas y con excelso futbol.
Los dirigidos por Josep Guardiola llegarán al Bernabéu con cinco juegos sin caer frente a los madridistas, equipo que se le da de maravilla a 'Pep', quien desde su llegada al mando blaugrana en 2008 no conoce la derrota ante los blancos.
El conjunto culé es líder de la clasificación con 84 unidades, a ocho de distancia del Real Madrid, ante esto y con seis fechas por delante tras el clásico, prácticamente un triunfo de los catalanes sentenciaría la liga, por el contrario, en caso de triunfo merengue, sería algo así como un respiro.
Aunque en los clásicos el triunfo es vital para ambos, debido a los últimos antecedentes, sin duda que el Real Madrid está más urgido y eso le ayudaría para recuperar el ánimo contra el archirrival, mientras que Barcelona se podría dar el lujo de caer y coronarse en la Liga de España.
Aunado al juego, el mismo tendrá choques individuales como en los banquillos con Guardiola de un lado y el portugués José Mourinho del otro, quien buscará limpiar su imagen, la cual quedó dañada con el 0-5 de la primera vuelta en el Camp Nou.
Además, el ya conocido duelo entre el argentino Lionel Messi y el lusitano Cristiano Ronaldo, pero sin hacer ruido el ritmo del partido y el peso podría caer en Xavi Hernández (Barcelona) y el alemán Mesut Ozil (Real Madrid), quienes suelen ser los constructores del juego.
Guarda silencio
Mourinho se rehusó a contestar preguntas sobre el clásico.
n El técnico merengue se mantuvo callado al lado de su asistente Aitor Karanka, quien contestó las preguntas de los periodistas. Varios reporteros abandonaron la rueda de prensa en protesta por la actitud del portugués.
n "Siempre que habla el mister se sobredimensiona todo", afirmó Karanka en rueda de prensa.