Normal. Asegura el Director del Tecnológico que las actividades académicas, deportivas y culturales no han sido afectadas.
"Siempre hemos hecho un llamado a la cordura, porque a fin de cuentas son compañeros de la institución, y a que realmente piensen en ella. Hay que anteponer los intereses institucionales a los personales", pidió el director del Instituto Tecnológico de Durango, Amado Palomino Solórzano, a quienes mantienen cerradas las oficinas del plantel.
Luego de afirmar que "todo está normal en el Tecnológico y se sigue trabajando igual", Palomino Solórzano dijo que todavía no hay ningún documento oficial respecto a la postura de la Dirección General de Educación Superior, luego de la solicitud del dirigente sindical de que sea removido. "Para la Dirección General y para la comunidad tecnológica yo sigo siendo el Director", refirió.
Añadió que, pese al cierre de oficinas, se trabaja de forma normal buscando no afectar las actividades de la institución.
"Realmente el Tecnológico está tranquilo, estamos trabajando bien, únicamente sigue la postura en esas oficinas", opinó.
SEDE DE EVENTO REGIONAL
Palomino Solórzano refirió que, incluso, el Tecno fue sede del evento prenacional deportivo de voleibol y beisbol de la zona norte, en el que se contó con la presencia de alumnos de 16 Tecnológicos de distintos estados, lo cual, a decir del Director, benefició a la economía del estado por la ocupación hotelera y la contratación de servicios.
Añadió que se han tratado de atender todas las situaciones que se han presentado y se busca que no se vean afectadas las actividades. Finalmente, reiteró el llamado a la cordura a quienes mantienen las oficinas tomadas.