El candidato al gobierno mexiquense pide a campesinos aprovechar la oportunidad que él representa, pues aseguró que PAN y PRI son lo mismo, ‘como la Coca y la Pepsi'.
Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura mexiquense, hizo un llamado a los ciudadanos de esta entidad para que no desperdicien su voto y aprovechen la oportunidad que él representa, después de que el panista Luis Felipe Bravo Mena mostrara su apoyo a Eruviel Ávila en el debate televisado anoche.
Al presentarse con floricultores de este municipio, Encinas aseguró que la noche del miércoles "vimos en el debate al PRI y su testaferro nuevamente unidos... el PRI y el PAN son lo mismo, son como la Coca y la Pepsi".
El candidato de la izquierda ironizó frente a los campesinos y dijo que Bravo Mena sólo está "haciéndole el trabajo de fontanería al candidato del PRI", por lo que es evidente que esta es "una elección entre el PRI, PRD, PT y Convergencia".
Encinas explicó que la elección ya está polarizada, lo que ayudará a que los ciudadanos definan qué proyecto quieren para el estado de México.
El candidato de izquierda argumentó que Eruviel Ávila solamente plagia los programas sociales del PRD en otras entidades y la plataforma electoral de la coalición Unidos Podemos Más.
Criticó que el priista insista en su propuesta de derogar la tenencia, y en la idea de establecer un servicio de transporte público exclusivo para mujeres, pues eso ya está obligado por ley desde el año pasado.
"No es más que una gran mentira, como muchas más que dicen... que iba a establecer un transporte para la mujer, pero eso lo aprobó el Congreso del estado el año pasado, hay una ley aprobada desde 2010 que establece la obligación del estado de prestar un servicio de transporte público exclusivo para las mujeres, así que sólo está demostrando que no lo ha hecho Enrique Peña Nieto (gobernador de la entidad)".
En entrevista aparte, Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Encinas, confirmó que en el estado de México hay una presunta presencia de personal del empresario Jorge Hank Rhon para promover el voto a favor de Ávila.
Sánchez citó a medios locales de Baja California, los cuales expusieron entre el 23 y 24 de mayo, que 33 personas arribarían al estado de México para realizar trabajo electoral, a cargo de Daniel Falcón.
"Es claro que Jorge Hank Rhon, dicho por ellos mismos, mandó apoyo a Eruviel, por lo tanto evidenciamos a Eruviel, que ayer dijo (en el debate) que eran mentiras; sí hay apoyo de Jorge Hank Rhon aquí en el estado de México", dijo Sánchez.
Aunque reconoció que ese apoyo no es ilegal, dijo que seguirán investigando de dónde provienen los recursos con los que trabaja esa gente; "estamos diciendo que sí hay recursos, al menos humanos, de Hank Rhon en esta campaña", pero afirmó que buscarán comprobar el origen del dinero.