Participa. Felipe Calderón en conferencia magistral en la Novena Cumbre de Negocios 2011, Prioridades para una Nueva Era.
Frente a inversionistas de distintos países, el presidente Felipe Calderón aseguró que hay una mayoría de políticos que en los hechos se opone a aprobar las reformas que necesita el país, a pesar de que en el discurso se digan dispuestos a hacerlo.
Al participar en la Novena Cumbre de Negocios "Prioridades para una Nueva Era", en Querétaro, Calderón dijo que fallan la política y los políticos.
"Sabemos el camino, comentamos cuál es el camino correcto, pero nunca falta quien se niegue en los hechos a recorrer el camino que necesitamos".
Dijo que las reformas que necesita el país no se llevarán a la práctica si los políticos están en desacuerdo.
"Yo pienso que ocurre esto porque no hay correspondencia entre las palabras y los hechos, o más específicamente entre las palabras y los votos en el Congreso".
Presumió que al parecer hay un problema mexicanísimo en la política, que es el "Son de la Negra": "A todos diles que sí, pero no les digas cuándo, así me dijiste a mí".
Hay una mayoría que se opone en los hechos, expresó, es decir, en los votos.
"Algunos se oponen abiertamente, se oponen de palabra y se oponen de obra. Otros los apoyan decididamente, los apoyan de palabra, y los apoyan de obra".