El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se pronunció hoy porque se establezca un blindaje para que en este proceso electoral se impida la injerencia del narcotráfico en apoyo a candidatos de los distintos partidos.
Entrevistado luego de asistir al primer informe de labores del gobernador Carlos Lozano de la Torre, señaló que es necesaria esta medida 'para que ningún candidato se vea influenciado o reciba eventualmente apoyos vinculados al narcotráfico, yo creo que es un compromiso que todos los partidos deben asumir'.
Recordó que en torno a este tema, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, fijó la postura del tricolor.
'Ayer nuestro presidente nacional dejó claramente establecido cuál es la posición de nuestro partido y el compromiso que en este sentido estamos haciendo', recordó.
El político mexiquense dijo que no estará ajeno a una eventual 'guerra sucia' en su contra para buscar su desprestigio.
'No estamos ajenos a que eventualmente haya guerra sucia y campañas que quieran desprestigiar o descalificar lo que estamos haciendo, pero creo que la sociedad al final de cuentas no se dejará confundir, en la sociedad hemos avanzado y hemos crecido en la madurez política', afirmó.
Sin embargo, añadió que este proceso electoral debe ser una gran oportunidad para que los partidos políticos demuestren una actitud civilizada, madura y comprometida con la democracia.
'Creo que este escenario donde los partidos estarán compitiendo, debe abonar a la consolidación de nuestra democracia, a una participación equitativa de todos los partidos políticos y a dar oportunidad para que los ciudadanos puedan conocer propuestas y a partir de ello puedan definir el sentido de su voto', señaló.
Peña Nieto también se dio tiempo para hablar sobre su compromiso personal con México.
'El compromiso de un servidor, el esfuerzo que estaré realizando tiene por orientación realmente hacer una campaña responsable, que dé propuestas y soluciones a los problemas que hoy enfrenta la sociedad mexicana', concluyó.