El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que no se puede perder la oportunidad de tomar decisiones para que México crezca, porque no se vale que se diga "no pudimos porque no pudimos ponernos de acuerdo".
"Si no damos los pasos necesarios que nos permitan realmente lograr las condiciones que hagan posible la convergencia de esfuerzos en objetivos claramente trazados desde hoy podemos perder esa oportunidad. No deseamos que mañana se diga que pudimos y que no fue posible hacerlo porque no logramos ponernos de acuerdo ni logramos deponer intereses particulares o de grupo", sostuvo.
Ante el presidente Felipe Calderón, Peña dijo que la apuesta en su entidad es ir a un mejor horizonte para el país y hacerlo más próspero y seguro.
"La apuesta que hacemos desde el estado de México es que se logren esas grandes metas que nos lleven a nuestro país a mejores horizontes, una nación próspera, segura y que comparta su desarrollo con toda la población", indicó.
Calderón visitó por tercera ocasión en lo que va del año al Estado de México y la cuarta en un mes. Hoy lo hizo para participar en la reunión anual de Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin).
El gobernador resaltó que llevar a cabo la reunión de Concamin aquí "es reconocer el clima de paz y de tranquilidad que vive el Estado de México".
Luego, Calderón en una sesión de preguntas dijo que precisamente en este municipio fue asesinado el anterior alcalde de Ixtapan de la Sal.
Jessica Oceguera, de Empresarias del estado de México, quien agradeció "el clima de paz para las mujeres en la entidad", justo en medio del debate suscitado por los feminicidios en la entidad mexiquense.
Peña deseó que México desarrolle todo su potencial porque el país puede crecer a tasas más elevadas.
El mandatario mexiquense reiteró su idea de establecer metas transexenales.