Alejandro Poiré, nuevo titular de Segob, dijo que el Gobierno encarará el proceso electoral de 2012, que será muy competido, con entereza y confianza.
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que no se permitirá que el crimen, cualquiera que sea su expresión, invada el derecho de los mexicanos a elegir libremente en las elecciones del 2012 e hizo un llamado a cerrar filas con México, las instituciones y la legalidad.
Seguiremos insistiendo en una estrategia integral para enfrentar el fenómeno de seguridad, dijo el funcionario que ayer jueves fue designado por el presidente Felipe Calderón en sustitución del fallecido José Francisco Blake Mora.
Mencionó tres aspectos en la lucha anticrimen: la capacidad del Gobierno de abatir a las organizaciones delictivas y llevar a los delincuentes a la justicia; el componente social con la creación de empleo para los jóvenes y la responsabilidad de gobiernos estatales y municipales de transformar sus autoridades de seguridad y justicia, con el respaldo federal y de la Secretaría de Gobernación.
Señaló que el proceso electoral que vive el país será competitivo y requiere del concurso de todos ciudadanos, de los actores políticos y autoridades, para que junto con las instituciones electorales, en pleno respeto a su autonomia, se pueda tener un proceso que sea verdaderamente ejemplar.
En su primera participación ante los medios como titular de Gobernación, Alejandro Poiré dijo que en medio del proceso electoral no se deben olvidar las reformas que requiere el país.
Las grandes reformas no deben ser postergadas por motivo de cálculo político o electoral, porque México debe estar siempre por encima de los intereses de cada uno de los actores, afirmó el funcionario.
Insistió que México requiere de un crecimiento mayor, de ese cambio y de la voluntad de todos para acelerarlo.
Se pronunció por el diálogo y la búsqueda de acuerdos entre las fuerzas políticas y las distintas autoridades, con el propósito común de que México sea un mejor país.
Afirmó que este viernes por la mañana inició la comunicación con un amplio grupo de representantes de los poderes de la unión, dirigentes de partidos políticos nacionales, de las bancadas parlamentarias y de los ejecutivos estatales.
Les he ofrecido a todos que la Secretaría de Gobernación trabajará esiempre para encontrar lo que sea mejor para nuestro país, en un marco de respeto a nuestras atribuciones, de ejercicio a nuestra reponsabilidad y franqueza en la busqueda de un entendimiento, agregó.