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Llama Segob a cumplir con spots

Segob. El subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Héctor Villarreal.

Segob. El subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Héctor Villarreal.

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Gobernación subrayó que los actores que participan en el proceso electoral tienen la responsabilidad de cumplir las normas que en materia de radio y televisión acordó el IFE el lunes, y destacó que dichas medidas fueron enriquecidas por el diálogo en el que interactuaron consejeros y representantes de la industria de radiodifusión.

El lunes, el consejo general del IFE, en una sesión de seis horas, aprobó cambios a su Reglamento de Acceso a Radio y Televisión, que introdujeron disposiciones técnicas que rechazaban los concesionarios.

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Héctor Villarreal, dijo ayer por la tarde en el Palacio de Covián que las reglas que ha dictado el IFE responden al interés de la sociedad y el buen éxito de su aplicación reclama la voluntad de quienes las aplican y las observan.

Héctor Villarreal señaló que el Gobierno mismo es un sujeto obligado por las normas del IFE en materia de Acceso a Radio y Televisión.

Respecto de la inconformidad de los representantes de la industria de radio y televisión, el subsecretario Villarreal afirmó que el nuevo reglamento en la materia es una decisión dirigida a contribuir a generar condiciones adecuadas y equilibradas para las elecciones de 2012.

El diálogo previo sirvió para que la representación de la industria presentara sus propuestas. En ese sentido, el IFE ajustó el proyecto final, al modificar, por ejemplo, plazos para la sustitución de materiales que eran de 24 y 28 horas, a otro de 72 horas.

"Se enriqueció el reglamento", dijo el subsecretario Villarreal, al remarcar el respeto del Gobierno Federal a las decisiones del IFE.

Reconoció que se expresaron desacuerdos con modificaciones y, en ese sentido, en un marco de diálogo, los señalamientos de la industria pueden irse solventando, sin perder de vista el interés de la sociedad.

Entre distintas disposiciones, el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó acortar tiempos para la transmisión de spots de partidos políticos y candidatos en precampañas y campañas.

 HÉCTOR VILLARREAL

Subsecretario de Normatividad de

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