El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, envió una carta a todos los dirigentes de los partidos políticos para invitarlos a establecer una mesa de diálogo sobre temas de interés nacional que contribuya a lograr acuerdos.
En la misiva el dirigente perredista urgió a un diálogo entre las principales fuerzas políticas en el que busquen consensos y acuerdos por el bien del país, sin declinar a sus identidades programáticas.
Zambrano indicó que el encuentro también tiene el propósito de que los acuerdos se traduzcan en acciones legislativas y de gobierno en los distintos niveles de la administración pública, federal, estatal y municipal, en temas como las reformas hacendaria y política, seguridad pública y combate a la pobreza.
Subrayó que la insuficiencia de recursos públicos para atender los requerimientos de la población 'hace necesario que avancemos hacia un entendimiento nacional sobre temas estratégicos del futuro de México'.
El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó además la necesidad de establecer puentes de comunicación frente a nuevas amenazas de conflictos en Africa del Norte y Medio Oriente que pueden tener repercusiones en la economía del país.
'La mano del PRD está tendida. Es momento de generar nuevas visiones y pasos audaces para hacer frente a los retos de nuestro tiempo. La ciudadanía está atenta. México debe estar en el centro de nuestras preocupaciones y de nuestros esfuerzos', concluyó la invitación.