Aulas. La UA de C facilitó 11 aulas en el turno matutino y 15 en el turno vespertino para que los alumnos del CBTIS tengan clases.
La dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 156 del ejido La Joya, hace un llamado a los alumnos a que asistan a clases en Ciudad Universitaria.
Como se informó, campesinos del ejido La Joya reclaman 18 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP), como pago de las tres hectáreas donde está construido el CBTIS 156.
Como la SEP no ha accedido al pago, los campesinos mantienen un plantón permanente en el CBTIS.
Ante esta situación, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) ofreció su ayuda para que los alumnos tengan clases.
Ciudad Universitaria facilitó 11 aulas en el turno matutino y 15 en el turno vespertino.
Sin embargo, la asistencia de alumnos es de un 80 por ciento.
Rodolfo Carrillo García, director del CBTIS Número 156, explicó que en el turno matutino las clases son tres días a la semana para los alumnos de primer semestre, al igual que los de tercero, mientras que los de quinto semestre van cuatro días a la semana.
El próximo tres de noviembre se realizará una reunión entre los campesinos inconformes y las autoridades educativas, para tratar una vez más de solucionar el problema.
El uno de septiembre, los campesinos tomaron por primer vez el plantel, el cual fue liberado el 9 de ese mismo porque la SEP se comprometió a analizar las peticiones.
Pero los campesinos rompieron el diálogo con Daniel Serrato, represente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), y desde el 11 de octubre mantienen tomado el plantel.