Tarjetas. El Costo Anual Total puede variar desde un 17.4 hasta un 103.17%.
Ante la diferencia de tasas de interés y Costo Anual Total (CAT) entre las tarjetas de crédito de los bancos y de las entidades comerciales, la Condusef y la Profeco recomiendan a los usuarios hacer una evaluación de la utilización del producto en esta temporada de fin de año.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor, las tasas de interés pueden ir de 15.36 a 79.8 por ciento, mientras que el CAT varía de 17.4 a 103.17 por ciento.
EN ANÁLISIS
De hecho, según un comparativo llevado a cabo por ambos organismos, las tasas y costos de los plásticos de crédito emitidos por la banca son más altos que los cobrados por las tarjetas de entidades comerciales.
Sin importar la diferencia que implica el uso y aceptación de una tarjeta de crédito ofrecida por alguna entidad comercial y otra, emitida por alguna institución financiera, es importante que en ambos casos se tenga presente la diferencia que existe en cuanto al CAT que implica su uso.