Denuncias. Es importante que los directores denuncien de manera formal los robos en las escuelas.
Con las cuotas de padres de familia se pagan los objetos robados y los daños causados por pandilleros en las escuelas, los cuales se incrementan durante las vacaciones.
Alejandra Badillo, representante en la Comarca Lagunera de la Sociedad de Padres de Familia en Coahuila, dijo que en el inicio del ciclo escolar 2011-2012 se realizará una evaluación de los daños y robos en las escuelas registrados en estas vacaciones de verano.
"Desgraciadamente son los padres de familia los más afectados por los robos y daños, porque las pérdidas o reparaciones se hacen con el dinero que pagan de las cuotas escolares", dijo.
En consecuencia, agregó Alejandra Badillo, es importante que los directores denuncien de manera formal ante las autoridades correspondientes, todos los ilícitos registrados en los planteles durante las vacaciones.
"El director es el único facultado para interponer una denuncia formal, los padres de familia no pueden hacerlo. Si los profesores lo hacen, entonces las autoridades correspondientes podrán realizar las investigaciones, además la Policía Preventiva podrá ubicar cuáles son los sectores donde se debe incrementar la seguridad".
Dijo que antes los planteles más afectados eran los del sur-oriente, "pero ahora en cualquier sector se registran robos, ya no importa si la escuela está ubicada en una colonia conflictiva".
ALEJANDRA BADILLO
Representante de padres