Escuelas. Invitan a las escuelas a presentar las estrategias implementadas en materia de seguridad.
La Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas locales a través de las Coordinaciones Estatales del Programa Escuela Segura convocan a las escuelas de educación básica a documentar y registrar las buenas prácticas y a participar en el Congreso Nacional de Seguridad Escolar.
Se consideran buenas prácticas aquellas estrategias que de manera significativa contribuyan a mejorar la convivencia escolar, fomentan la cultura de la prevención, promueven el trabajo colaborativo de docentes y alumnos y estimulan la participación de las familias, de las autoridades y de la sociedad en general en el fortalecimiento de la seguridad en las escuelas y en sus entornos.
El Programa Escuela Segura promueve en los centros escolares el desarrollo de procesos participativos orientados a la gestión de la seguridad.
Podrán participar todas las escuelas de educación básica incorporadas al Programa Escuela Segura en las categorías: Buenas prácticas de seguridad escolar en el aula, Buenas prácticas de seguridad escolar en la escuela, Buenas prácticas de seguridad escolar que contribuyen en la mejora del logro educativo, Buenas prácticas de seguridad basadas en la participación social y Buenas prácticas de seguridad a partir de la vinculación con la comunidad y la autoridad municipal.
Las escuelas deberán entregar sus buenas prácticas y los registros de evidencias en las oficinas de la Coordinación Estatal del Programa Escuela Segura y el cierre de la convocatoria es el 28 de octubre de 2011.
Los representantes de las escuelas seleccionadas viajarán a la Ciudad de México a presentar su proyecto en el Congreso Nacional de Seguridad Escolar.
En Detalle
Participantes deberán llenar una ficha de registro vía electrónica en la siguiente dirección: http://basica.sep.gob.mx/escuelasegura/
⇒ Los trabajos ganadores serán publicados durante 2012.