Robos. La Fiscalía tiene contabilizados más de 20 robos a instituciones educativas en el año.
Ante la ola de robos desatada en las escuelas primarias y jardines de niños, en el municipio, y a la proximidad del período vacacional, la Secretaría de Educación y Cultura, de Matamoros -Viesca, hizo un llamado a los directores a trasladar sus pertenencias a la bodega de resguardo.
Nancy Burciaga, directora de Servicios Educativos, informó que en años anteriores sólo el 30 por ciento de los más de 270 planteles educativos que existen en los citados municipios, solicitaban el resguardo de sus bienes, sin embargo debido a la ola de robos, este año espera rebasar ese porcentaje.
"Hoy la bodega va a abrir sus puertas. Años atrás sólo el 30 por ciento de 270 escuelas acudía, pero con los robos esperamos que haya más peticiones de resguardo".
Informó que al trasladar el inmobiliario, la Secretaría respondería en caso de que sucediera algún robo.
"Si pasara algo sería la Secretaría mediante una demanda al Ministerio Público la que respondería por los bienes porque están etiquetados e inventariados", comentó. Nancy Burciaga hizo el llamado a los directores para asegurar los bienes de los planteles.
El siglo de torreón / Archivo