Medidas preventivas. Continuarán las bajas temperaturas y no debe descuidarse porque podría verse afectada su salud. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
La Dirección de Prevención Social en el municipio de Gómez Palacio, enfatiza en la toma de medidas preventivas para preservar la salud, con la llegada de las bajas temperaturas a la Comarca Lagunera.
Piden a la población que no tenga necesidad de salir que permanezca en casa, se abrigue con varias capas de ropa, quienes salen de sus casas cubrirse bien la boca y la nariz para evitar el paso del aire frío al organismo.
Por otra parte, alimentarse sanamente con frutas y verduras, consumir sobre todo vitaminas A y C, además de abundantes líquidos y bebidas y alimentos calientes como caldos en abundancia, con la finalidad de incrementar y recuperar una temperatura adecuada para el cuerpo y no sufrir descompensaciones térmicas.
Evite las corrientes de aire o permanecer en lugares muy encerrados, así como no tener calefactores o climas muy calientes porque al contacto con el exterior o corrientes puede ser nocivo para la salud.