Durango

Llaman a no alejar a los niños de los libros

Actividad. Se recomienda leer, por lo menos, 20 minutos al día y que se de un tiempo para comentar la lectura con los pequeños.

Actividad. Se recomienda leer, por lo menos, 20 minutos al día y que se de un tiempo para comentar la lectura con los pequeños.

CLAUDIA J. BARRIENTOS

¡Las vacaciones ya están aquí! y ofrecen una buena oportunidad para fomentar la convivencia familiar, además de reforzar el hábito de la lectura en los pequeños.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, recomendó a los padres que tienen la posibilidad de tomar un receso del trabajo, que convivan con su familia en estos días de asueto y que aprovechen el tiempo para acercarse a sus hijos, ya sea permaneciendo en el hogar o visitando lugares turísticos de Durango, desde el centro histórico hasta los parajes de la Sierra que, desde su consideración, no son tan caros.

Hizo un llamado a los papás y a las mamás a que, durante estos quince días, alejen a sus hijos de la computadora, para evitar que "permanezcan todo el día ociosos".

"Que no se alejen totalmente de los libros y que, mínimo, los niños estén practicando la lectura que les va a ayudar en todas los aspectos de su vida", recomendó.

Y es que, todavía hay severas deficiencias en esta actividad que se reflejan en el hecho de que, muchas veces, los niños contestan cuestionarios sin leer siquiera las indicaciones, por lo que esta es una buena oportunidad para voltear a estos aspectos que, en ocasiones, se desatienden por los padres debido a la carga laboral. "No son días para relajarse totalmente", externó, ya que en mayo cuando regresen de vacaciones habrá varias festividades "en las que se va perdiendo el avance que se lleva", por lo que es necesario fomentar actividades para que los menores "no se desconecten" y estén preparados para la última etapa del ciclo escolar.

Villanueva Ruano exhortó a los padres de familia que no van a tener vacaciones a que, al menos, en los ratos que puedan, les dediques tiempo de calidad a sus hijos.

Por su parte, el secretario de Educación en el Estado, Jorge Herrera Delgado, coincidió al afirmar que las vacaciones son una oportunidad para que los padres de familia puedan vincularse más con sus hijos, particularmente con los más pequeños.

Recomendó a las familias que no tienen la oportunidad de viajar, que paseen por Durango y conozcan su historia. Esta actividad permite a padres e hijos poder interactuar, platicar y acercarse. También, instó a que se promueva la lectura en los niños y jóvenes y a que los padres se conviertan en cuenta cuentos para los más pequeños.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad. Se recomienda leer, por lo menos, 20 minutos al día y que se de un tiempo para comentar la lectura con los pequeños.

Clasificados

ID: 618197

elsiglo.mx