IMSS. En el Seguro Social se hace el diagnóstico oportuno de cáncer de próstata, primera causa de la enfermedad en el sexo masculino.
El Instituto Mexicano del Seguro Social invita a los derechohabientes entre los 40 y 60 años de edad, a realizarse el examen de próstata.
También pidió mantenerse alerta porque está en riesgo de desarrollar cáncer prostático, enfermedad identificada como la primera causa de muerte en el sexo masculino después del cáncer de colón.
Para realizarse el estudio de laboratorio del análisis para el cáncer de próstata es necesario acudir con su médico familiar a solicitar el estudio químico, tener un ayuno de ocho horas antes de acudir al laboratorio.
De acuerdo con el IMSS, este padecimiento se relaciona con un tumor benigno de próstata, una nueva formación en el tejido prostático se considera de cáncer, el cual de acuerdo con las estadísticas clínicas del Instituto, el 95 por ciento de los cánceres tiene el diagnóstico de tumoración maligna, los cuales se encuentran en la zona periférica de la próstata.
El doctor Severino Rubio, cirujano oncólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No 7 del IMSS, destacó la importancia de prevenir este tipo de cáncer que generalmente no manifiesta síntomas.
A fin de reducir su severidad y otras complicaciones graves como obstrucción de la vía urinaria que ocasiona daño a los riñones, lo que conlleva a la insuficiencia renal, así como la metástasis ósea temprana, que fractura el hueso y provoca que éste se desmorone, el especialista invita para que se realicen el estudio a tiempo y estar en posibilidades de prevenir esta enfermedad.
El doctor agregó que los derechohabientes que presenten cambios como dificultad para comenzar o terminar de orinar, deben acudir de inmediato a su médico, ya que estos signos pueden ser un indicativo de tumor en próstata.