Medidas. La Cruz Roja recomienda a la población prevenir los casos de deshidratación.
Debido a las altas temperaturas, la dirección médica de la Cruz Roja recomienda a la población el suministro de suero oral a quienes sufran de enfermedades diarreicas, como una estrategia preventiva contra la deshidratación.
Víctor Martínez Favela, director de la institución dijo que por fortuna, estos padecimientos no han repuntado a comparación con años anteriores "y creo que es porque la población ha ido adquiriendo una mayor conciencia sobre los riesgos que implican".
Sin embargo, las temperaturas son altas y por este motivo es necesario que la población no abandone las medidas preventivas, tales como evitar el consumo de alimentos en la vía pública que, por las condiciones propias del clima pueden descomponerse con mucha facilidad y sin que los consumidores lo noten.
Por otra parte, el lavado frecuente de las manos, así como la desinfección de frutas y verduras son otras de las medidas básicas para evitar los cuadros diarreicos.
Las personas más vulnerables a sufrir una deshidratación son los adultos mayores, así como los bebés porque su sistema inmune es bajo, de ahí la importancia de mantener los cuidados en estos grupos de edad.
La importancia del suero oral reviste en que ayuda a la rehidratación de las personas cuando sufren la pérdida de líquidos por una diarrea.
Además de ello, debe ser llevada con el médico de inmediato.
Síntomas
Cuando una persona se deshidrata, presenta:
⇒ Piel pálida.
⇒ Sudoración excesiva.
⇒ Orina con mucha frecuencia.
⇒ Los bebés lloran y presentan hundimiento de la piel.