Medidas. Protección Civil hace una serie de recomendaciones para evitar robos a viviendas.
La Dirección de Protección Civil está haciendo una serie de recomendaciones a la población que sale de la ciudad y deja sus viviendas solas.
Se considera que el periodo vacacional es uno de los que registran aumento significativo en robos a casa habitación, lo cual se atribuye principalmente a que no se siguen las medidas de protección necesarias.
La dependencia a cargo de Alonso Gómez, informó que si es necesario comentar los proyectos de viaje o vacaciones, se recomienda hacerlo sólo con personas a las que se les tenga mucha confianza.
Avisar a los encargados del reparto acerca de que la vivienda estará sola y sobre todo, encargar a un vecino la recepción de cartas, circulares o paquetes de envío, evitando que todos éstos se acumulen en las afueras de la vivienda, ya que con ello podría alertarse a los ladrones de que la casa está sola.
Otra recomendación básica es cerrar las llaves de gas y agua, esto para evitar fugas o acumulaciones de gas que pudieran generar algún percance.
Por otro lado, no hay que olvidar cerrar la puerta principal o de la cochera, pues entre las prisas por iniciar el viaje esta medida tan importante podría olvidarse con las consecuencias ya esperadas.
Depositar los objetos de valor en una caja fuerte es otra de las medidas básicas, ya que con ello podría prevenirse la pérdida de los mismos en caso de suceder algún hecho delictivo.
Gómez Vizcarra destacó la importancia de que las familias tomen en cuenta estas y otras recomendaciones para prevenir delitos.
El siglo de torreón / Archivo
Acciones
Antes de salir de viaje hay que:
⇒ Encargar a algún vecino la correspondencia.
⇒ Cerrar las llaves de gas y agua.
⇒ Desconectar aparatos eléctricos.