Invierno. La temporada invernal traerá más Frentes Fríos que afectarán la región. EL SIGLO DE TORREÓN / REDACCIÓN
Autoridades municipales recomiendan atender las medidas preventivas durante el invierno para evitar las enfermedades, toda vez que faltan unos 30 Frentes Fríos, algunos de los cuales se dejarán sentir sobre todo durante enero y los primeros días de febrero.
Las Direcciones de Salud Municipal y Protección Civil, emiten una serie de recomendaciones, ya que las mañanas seguirán de muy frías a frías en toda la Comarca Lagunera.
Se recomienda no utilizar braseros dentro de la casa para evitar intoxicaciones. Si el calentón es de gas, también hay que apagarlo al acostarse o, en su defecto, mantener ventilada la habitación.
Si hay necesidad de salir a la calle cuando el frío sea intenso, hay que hacerlo bien abrigado y cubrirse la boca y nariz para evitar enfermedades.
Se debe evitar que los niños jueguen en la calle cuando las temperaturas estén demasiado bajas y permanecer informado sobre el tiempo actual a la intemperie.
Durante la presente temporada, se deben ingerir alimentos que contengan vitamina C, como limón, naranja, toronja, mandarina y guayaba. Se debe evitar la automedicación y tomar líquidos fríos.