Día de Muertos. Laguneros por la Paz invita a colocar ofrendas en la parroquia del Padre Pro.
El grupo Laguneros por la Paz invita a los ciudadanos a colocar ofrendas en memoria de quienes han muerto debido a la violencia o quienes han buscado construir la paz, esto en el marco de la celebración por el Día de Muertos el 2 de noviembre, en la capilla del Padre Pro.
La invitación es a incluir a las personas fallecidas, se puede o no poner alguna fotografía, el nombre, o un objeto que le haya sido significativo.
Se comenzará a montar en la mañana del día 2 de noviembre y se tendrá una reflexión a las 5:30 de la tarde.
Miguel Valdés, de Laguneros por la Paz, señaló que el trabajo de construcción de la paz tiene como punto de partida el amor a la vida, el aprecio por cada persona, valorarla.
"El sufrimiento de alguien, especialmente el sufrimiento debido a violencias, lo tenemos delante de nosotros y uniéndonos al mismo, buscamos formas de consolar y también buscamos que no se repitan las causas del sufrimiento", comentó.
"Con ese motivo, levantaremos un altar de muertos, de acuerdo con la tradición mexicana, por las personas fallecidas víctimas de la violencia", expuso, "invitamos a todas las personas que quieran sumarse, a poner una foto, su nombre y algún objeto que le haya sido significativo. También puede hacerlo de forma anónima".
Explicó que se trata de tener presentes a todos los que en la Comarca Lagunera han fallecido dentro de la atmósfera violenta de los últimos años.
La parroquia del Padre Pro está ubicada en la calle Puerto Escondido número 4330 en la colonia Nueva California.
También se tendrá una misa a las 7 de la tarde.