Llaman a tomar precauciones por las altas temperaturas
La entrada en vigor del Horario de Verano ocasiona un aumento en la disponibilidad de luz solar por las tardes, ante lo cual la Dirección de Protección Civil hace algunas recomendaciones a la población para prevenir enfermedades y accidentes.
Lo anterior, aunado a las altas temperaturas que ya se tienen, incrementa el riesgo de sufrir las consecuencias de exponerse a los rayos solares, de ahí la importancia que una de las principales medidas sea la de evitar realizar actividades a la intemperie a las horas de mayor intensidad, es decir, de las 12 del mediodía a las cinco de la tarde.
El responsable de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra, informó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la región lagunera podría registrar temperaturas de hasta 43 grados centígrados durante la época de calor, con un comportamiento similar del clima al del año pasado.
Sin embargo, también es necesario considerar que por las heladas invernales, casi todos los árboles se perdieron y entonces la disponibilidad de sombra será mínima, lo que agravará el calor seco.
Prevención
Las principales recomendaciones son:
Evitar las actividades a la intemperie durante las horas de mayor intensidad de los rayos solares.
Vestir ropa clara y de mangas largas.
Utilizar bloqueador solar.
No permanecer en interior de vehículos estacionados.
FUENTE: DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL